Amig@s

Hong Long 31 de diciembre 2009

|
Alguna vez se han preguntado cómo se hacen los leones chinos?

Hace unos años conocí en la Universidad a un chico tímido e introvertido, pocas veces hablaba pero cuando lo hacía decía cosas interesantes, recuerdo que me invitó a festejar el año nuevo chino, creo que era el de la cabra si no mal recuerdo pero no asistí. Cada año se repetía la invitación hasta que un día, cuando estaba por festejarse el año de la rata (2008) fui como fotógrafa del festejo del año nuevo chino en Zacatecas y como narradora en la celebración del D.F.

El año pasado me lo perdí porque estaba viviendo en Canadá pero este año me involucré totalmente gracias a la confianza que me está dando el capitán del equipo, o sea mi amigo "Pacheco" (es su apellido no piensen mal). Comencé por rediseñar el logo del equipo, conservando todos y cada uno de los elementos que debe de tener, colores y símbolos, pero refrescándolo un poco, este logo se estrenará en una presentación que tendrá lugar en dos semanas y será para un evento privado con los ejecutivos del Cirque du Soleil en Santa Fé, México D.F. =). Ya les enseñaré las nuevas camisetas, tienen un toque de scrap, ya verán por qué lo digo.

Pero lo que me hizo dar un salto enorme fue tener el honor de comenzar a hacer leones chinos, obviamente me falta muchísimo por entender y aprender pero me siento orgullosa del resultado del primero. Les presentó algunas imágenes del detrás de cámaras de la artesania china hecha en México.



Presentación 31 de diciembre del 2009 en Galerías Insurgentes, D.F.



Empapelando la cabeza del león, la estructura la hace Pacheco en su casa y así las trae al depa =)



Nunca se deja tomar fotografías pero siempre me las ingenio para agarrarlo ocupado


Va tomando forma, cierto?





Al otro día con algo de pintura, que emoción =)




Las tiras de tela que darán forma a la cola del león =)


Y después de 30 horas de costura continua así se ve, espero que la próxima salga en 20 jajajajaja, me dolían las manos y el cuello, trabajar con peluche es un poco entretenido pero vale la pena!!!


Aqui ya en Galerías a punto de comenzar, el león está despertando =)



Dragón. Foto cortesía de Mosipi Él



El león adolescente, que en realidad para mí es mi primer bebé, jajaja


Finalmente Pacheco tocando el tambor

Espero sus comentarios, que hayan disfrutado de este post y que este año esté lleno de logros, éxito, metas alcanzadas, amor, dinero y muchísima salud, feliz 2010!!!!





9 comentarios:

Angie dijo...

wowwwwwwwwwwwwwww amigaaaaaaa esta hermosooooooooo, muchisimas felicidades , ay me encanto!! finalmente despues de tantas horas de trabajo rindio frutos, les quedo precioso!!

Axes DesigNs dijo...

OMY!!!!! Que jamas me imagine que quedaria eso tan bonito si no parece para nada hecho por alguien jajajaa.... te quedo precioso!!! Felicidades igual te deseo lo mejor para ti!! ya sabes ;)

Anónimo dijo...

AMIGA HERMOSO DE VERDAD
QUE BUENO QUE TENGAS LA OPORTUNIDAD DE INVOLUCRARTE EN OTRAS CULTURAS
SIENTO MUCHO LO DE WIKA CUIDALA MUCHO
TIA ADIS

Carito dijo...

wow Cris pero que lindo te quedò me encantò, oye eres una experta, asi como una cajita de monerias TQM y suerte este año, ah espero con ansias conocerte bye

Maria dijo...

Me dejaste con la boca abierta ,
increible !!!! un beso

LIZBETH dijo...

hola que lindo trabajo lastima que no lo pude presenciar en vivo a de estar mas chulo que las fotos...saluditos misipis a los chicos por su dedicacion a tann hermosos trabajo

Mosipi Ella dijo...

Muchas gracias por sus comentarios chicas, Angie, Magda, Adis, Carito, María y Liz, un beso y un abrazo para todas ustedes =)

º.:{ Paola }:.º dijo...

woooow WOOOW Y RECONTRAWOOOOW amigaa que barbara nunca dejes de sorprenderme porfis, que trabajo tan genial, esta estupendoo muchas felicidades... y Pacheco wow, tiene novia? jijiji me lo presentas jiojiji

Mosipiella dijo...

Por supuesto Pao, está soltero y sin compromisos =) Tú dices!!! jajajajaja